Requisitos que deben cumplir los candidatos a cursar la Maestría de Investigación en Comunicación Digital
/Requisitos%20Específicos

Todo aspirante a la Maestría debe acreditar los siguientes requisitos administrativos:

  • Título de tercer nivel en Ciencias Sociales y Jurídicas y/o Artes y Humanidades.
  • Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT.
  • Copia de cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros.
  • Certificado de votación, excepto para extranjeros.
  • Comprobación de dominio del idioma Inglés – nivel B2 mediante la acreditación correspondiente (TOEFL o equivalentes) o un examen de nivel.
  • Entrevista con la dirección de la Maestría sobre su interés de investigación y de aplicación en una de las 3 líneas de investigación.
  • Fotos tamaño carnet.

Los requisitos meritorios serán los siguientes:

  • Experiencia profesional o de investigación en el campo de la comunicación estratégica, política o publicitaria.
  • Hoja de vida.
  • Entrevista con la dirección de la Maestría.

Mérito Puntuación
Experiencia profesional 40 PUNTOS
Hoja de vida 20 PUNTOS
Entrevista con la dirección de la Maestría 40 PUNTOS
TOTAL 100 PUNTOS
/Requisitos%20Meritorios
/Perfil%20de%20Egreso

El Magíster en Comunicación con mención en Comunicación Estratégica estará en capacidad de:

  • Identificar problemas de comunicación estratégica que permitan a las organizaciones seleccionar las estrategias más adecuadas para lograr sus objetivos, determinando las acciones a ejecutar para el logro de sus metas organizacionales; diagnosticar problemas de comunicación estratégica, mediante metodologías de intervención-acción, que permitan a las organizaciones ecuatorianas modificar comportamientos, imaginarios, actitudes y realidades del contexto de las organizaciones.

  • Formular y desarrollar proyectos sobre problemas de comunicación estratégica, a través de metodologías cualitativas y cuantitativas que propongan soluciones a las organizaciones en escenarios críticos de crisis y de contingencia; gestionar proyectos de comunicación estratégica orientados a proponer soluciones a las realidades empresariales e institucionales a través de la consultoría e intervención especializada; proponer estrategias con objetivos de orden institucional, donde la comunicación juega un papel importante para vender ideas, crear vínculos emocionales y movilizar posturas colectivas; aplicar los nuevos canales de comunicación digital, manejando grandes cantidades de datos, para ofrecer a sus públicos nuevas formas de experimentar la comunicación más efectiva.

  • Discutir y discernir sobre los supuestos teóricos de la comunicación que le permitan comprender los fenómenos y las problemáticas complejas de la comunicación estratégica; comprender las potencialidades de los nuevos medios en el marco de la comunicación estratégica para optimizar la relación con los públicos internos y externos de las organizaciones, logrando nuevas experiencias y vínculos emocionales en la comunicación; contextualizar los problemas de comunicación estratégica en torno a los diferentes factores que intervienen en sus complejidades interdisciplinarias, con especial énfasis en la vinculación con las diferentes organizaciones e instituciones de la sociedad.

  • Evaluar proyectos de comunicación estratégica que permitan identificar la problemática a solucionar y la idoneidad en la elección de sus estrategias para el logro de objetivos organizacionales, en el marco de la ética profesional, de la honestidad ciudadana y la responsabilidad social con la sociedad y el país en general; ejercer con profesionalismo su labor estratégica de comunicación, en el marco del respeto a la dignidad de las personas, a la igualdad de género, a la protección del medio ambiente, a la defensa de la vida, a la defensa y promoción de las culturas ancestrales y a la promoción de la familia.